Publicidad
Nacional

Avianca reactiva la venta de tiquetes desde mañana

Publicidad

Tras analizar la información de los vuelos operados durante estos días de contingencia, la Aerolínea tomó la decisión de reabrir paulatinamente las ventas de sus tiquetes, para atender las necesidades de los pasajeros.

La medida aplica para todas las rutas operadas por Avianca en destinos al interior del país, así como en trayectos internacionales desde y hacia Colombia.

La decisión se da luego de que la compañía se retirara de la mesa de negociación con los pilotos de Acdac, al presentar una propuesta que no fue aceptada por los aviadores, quienes aseguraron que no tuvieron tiempo de analizar los puntos. “Rechazamos esa actitud, así no se solucionan las cosas” dijo el presidente de la Asociación, Jaime Hernández.

La aerolínea en las últimas horas había dado un ultimátum con un texto que cedía en un aumento salarial del 12.75% para el presente año, para el 2018 el aumento del IPC más el 1.5% y para el 2019, el aumento del IPC más el 1.75%. Lo que significa, según cuentas de Avianca, un acumulado del 28% en los próximos tres años.

Así mismo se conoció que la aerolínea volvió a presentar una demanda ante el Tribunal Superior de Bogotá, para que la huelga fuera declarada ilegal. Esto luego de que no admitiera la primera demanda, aduciendo que el documento presentado inicialmente no cumplía con los requisitos de ley.

La huelga fue iniciada el pasado miércoles 20 de septiembre a las 4 de la mañana, por los pilotos quienes entre otros aspectos, piden que les igualen los salarios con los aviadores de Avianca en Perú, lo que significaría un reajuste salarial del 60 por ciento.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News