Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Avianca analiza contratar vuelos Chárter en Brasil

Ad
Avianca analiza contratar vuelos Chárter en Brasil

Ante el Tribunal Superior de Bogotá, Avianca radicó la declaratoria de ilegalidad de la huelga de 702 pilotos que ya cumple su sexto día y que ha afectado a 97.768 pasajeros.

Por “vicios de procedimiento que no pueden ser desconocidos” y el hecho de que con el cese de actividades de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) se han “generado serias y graves afectaciones a la conectividad y a los viajeros, así como a la economía y la competitividad nacional” la aerolínea realizó la acción judicial.

Cabe recordar que el pasado miércoles 20 de septiembre, la Acdac comenzó una huelga con 702 pilotos de Avianca, lo que significa la mitad de su plantilla, por mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, explicó que solo 256 de los 700 asociados a Acdac se encuentran en huelga.

Así las cosas, el juez a quien se le asigne el caso, tiene 60 días para emitir un fallo.

Hasta el momento se han visto afectados 97.768 pasajeros y otros 12.877 han debido ser reacomodados en otras aerolíneas.

Mientras tanto avanzan las negociaciones entre los pilotos asociados en Acdac y Avianca con la mediación de la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo.

“Los tiempos en la mesa de negociación se están agotando” advirtió este lunes en rueda de prensa el vicepresidente de operaciones de Avianca, Eduardo Mendoza, quien anunció que dentro de las medidas de choque para garantizar la operación de la aerolínea se tiene prevista la contratación de charter para lo cual Avianca esta en consultas con Brasil. 

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News