Avianca normaliza operación de vuelos en Colombia
- Colombia en alerta: posible ciclón tropical en el Caribe activa protocolos en el país
- ‘Atenas Sudamericana’ y otros apodos curiosos de las principales ciudades de Colombia
Desde este viernes, los viajeros al interior de Colombia tienen a su disposición 54 vuelos adicionales en el itinerario regular de noviembre. Con esto, la compañía pone a su disposición 6.500 sillas más en destinos de alta demanda en el país.
A estos vuelos de itinerario, se suman 15 vuelos adicionales entre Medellín, Cali, Popayán y Bogotá, los cuales han sido dispuestos tras la reactivación de algunas aeronaves ATR 72, que habían permanecido en tierra durante el cese de actividades de la mitad de la flota de los pilotos de la Asociación Civil de Aviadores Colombianos, Acdac, que duró 51 días.
El plan de contingencia de la aerolínea sigue activo durante este mes, con el fin de garantizar el servicio a la mayor cantidad de viajeros como sea posible.
Así las cosas, Avianca continúa con la asignación de aeronaves de mayor capacidad en rutas de alto tráfico, la optimización de recursos y tripulaciones disponibles para atender los vuelos de mayor demanda y la reacomodación de viajeros en vuelos de las demás aerolíneas del grupo Avianca Holdings.