Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Avanza la tormenta tropical Isaac y se acerca a La Guajira

Ad

La tormenta tropical Isaac que ingreso ayer en horas de la tarde a las aguas del mar Caribe, avanza a más de 30 kilómetros por hora con vientos sostenidos que superan los 92 kilómetros.

El fenómeno natural producirá lluvias de variada intensidad que podrían generar emergencias en la Alta Guajira y la zona montañosa.

‘’Más que todo en el sur de La Guajira, va a ser mayor la concentración de lluvias y descargas eléctricas pero también en La Guajira media y norte, pero especialmente en el sur’’, indicó el coordinador para la Gestión del Riesgo de La Guajira, Gregorio Rincones.  

Las autoridades han activado el sistema de riesgos en los 15 municipios del departamento ante eventualidades que se puedan presentar por los efectos de Isaac.

‘’Esta es una alerta preventiva, una alerta informativa, tenemos la alerta amarilla y se ha entregado un comunicado a todos los comités municipales de Gestión de Riesgo que estén atentos todos los organismos de socorro para cualquier eventualidad que se nos presente en el departamento‘’, agregó Rincones.

Las autoridades recomiendan a la comunidad tomar las precauciones correspondientes en este tipo de casos.

‘’Primero tomar la calma, asegurar ventanas, puertas, techos, como tal lo que estamos haciendo es preventivo pero nosotros siempre debemos tener un kit de seguridad donde tenemos los alimentos no perecederos, linternas, radios, agua; en cualquier eventualidad que se nos pueda presentar’’, finalizó, Gregorio Rincones, funcionario de la oficina de la Ungrd de La Guajira.

La tormenta pasará en su punto más cercano a La Guajira, el próximo sábado en horas de la mañana.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News