Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Avanza el censo puerta a puerta del Dane

Ad

El 15 de abril se venció el plazo para realizar el censo electrónico y el 18 del mismo mes inició el operativo puerta a puerta para los habitantes de los 1.101 municipios del país.

Cada hogar será visitado por un técnico del Dane, cuya identificación deberá aparecer en la página censo2018.dane.gov.co.

Inclusive, puede consultar en qué fechas el Dane estará en su zona, aunque días antes usted recibirá una notificación física con la fecha y jornada de la visita. El mismo volante podrá ser presentado en su empresa para obtener el permiso correspondiente.

Una vez establecida esta fecha, usted puede estar en dos escenarios:

Si hizo el censo electrónico, no es necesario que esté en casa, basta con que cualquier adulto presente al funcionario el código de diligenciamiento recibido vía correo electrónico o el número de cédula de alguno de los habitantes del hogar.

Si no hizo el censo electrónico, al menos un miembro de la familia mayor de edad debe atender la visita, en la que debe tener a la mano los números de identificación de todos los miembros del hogar y la información del grado educativo. Le harán preguntas sobre ubicación y características de la vivienda y  conformación y miembros del hogar.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News