Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Avanza el debate de moción de censura al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo

Ad

Desde hace más de tres horas, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo enfrenta el debate de moción de censura en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Trujillo debe responder por su actuar y responsabilidad en los casos de abuso de la fuerza por parte de policías y militares en las más recientes protestas.

Además, por el posible desacato al fallo de la Corte Suprema, en el que se le ordenaba pedir disculpas por el actuar del Esmad en las manifestaciones del 21 de noviembre de 2019.

Frente a esto, la representante Ángela María Robledo afirmó:

“La manera arrogante, soberbia y negligente como usted asumió la orden de la Corte Suprema de Justicia de pedir perdón a las víctimas por lo ocurrido en noviembre del año pasado, considero yo que lo convierte en un acto de infamia“.

“Yo estoy convencido que aquí en lo que incurrió el señor ministro fue una fragante violación del artículo 454 del Código Penal, que dice fraude a resolución judicial o administrativa de Policía”, precisó Jorge Gómez, representante del Polo Democrático.

Hay momentos en los que la inteligencia se utiliza para hacer estupideces“, dijo Insti Asprilla en este debate.

“Por eso que estoy aquí diciendo debería salir hoy dejando su cargo en este debate de moción de censura, pero muy posiblemente va a salir siendo candidato presidencial”, manifestó el representante Juan Carlos Losada.

Se espera que a las 2 de la tarde el ministro entregue sus declaraciones. Esta moción se votará la próxima semana.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News