Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Avanza consejo de seguridad tras hechos de violencia en el Valle

Ad

Hacia las 8:30 a.m. inició el consejo de seguridad en el Valle del Cauca para analizar las distintas situaciones que han alterado el orden público en la última semana.

Uno de los hechos a analizar es el atentado que sufrió la líder social, Alfamir Castillo, cuando se movilizaba en su camioneta sobre la vía Palmira – Pradera.

Jesús García, secretario de Seguridad del Valle, explicó que las amenazas a los líderes sociales, es uno de los temas que se expondrá sobre la mesa, dado que en otros sectores como en Buenaventura, estas intimidaciones se han presentado por otras problemáticas.

“Los crecimientos de las áreas de cultivos ilícitos en las zonas de litoral Pacífico, en particular los ríos de Yurumanguí, Naya, Cajambre, lo mismo Anchicayá, digamos que ahí hay una zona de conflicto, una preocupación tanto por este fenómeno de criminalidad, como también la amenaza que hay contra los líderes y estas comunidades que están adyacentes a estos ríos y a este territorio”, señaló García.

El otro caso a tratar, es el macabro hallazgo de cuatro cuerpos en zona rural de Jamundí.

Las autoridades departamentales también advirtieron que se anunciarán medidas ante los recientes casos de feminicidios como el de Leidy Morales, cuyo cuerpo fue arrojado al río Cauca envuelto en una malla metálica y amarrado a un tronco.

Asimismo, la tentativa de homicidio de Karen Grajales, una joven de 26 años apuñalada en siete oportunidades por su exnovio al negarse a retomar la relación que sostuvieron por 10 meses, cabe destacar que el hombre fue capturado en las últimas horas por la Policía cuando transitaba por el centro de Cali.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News