Publicidad
Nacional

Avanza consejo de seguridad por situación de orden público en Cauca

Publicidad
Avanza consejo de seguridad por situación de orden público en Cauca

En la Casa de la Moneda de Popayán se adelanta un consejo ampliado de seguridad presidido por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, en el que se analiza la situación de seguridad en ese departamento. Los alcaldes llegan con expectativa de acciones eficaces, mientras que el Ejército anuncia continuidad en operaciones.

El general Wilson Neyid Chávez, comandante de la Tercera División indicó que han recibido apoyo del Ejército en el aumento de pie de fuerza, para continuar con las operaciones militares en el norte del departamento.

“Para eso estamos allí, buscando a estos grupos que están generando esa inseguridad en estas poblaciones del departamento del Cauca”, aseguró el general Chávez.

De cara a lo que es la situación de seguridad en toda la región, las comunidades indígenas apoyan la propuesta de la Defensoría para crear una gran carpa blanca donde se incluyan a todos los estamentos y población civil.

El senador Feliciano Valencia espera que se congreguen “sectores campesinos, afrocolombianos, el Gobierno, la Fuerza Pública para que analicemos, para que valoremos y, de manera concertada se tomen medidas si ese fuera el caso”.

Valencia indicó que en lo corrido del año han sido asesinados 39 comuneros en el Cauca y 148 en todo el país, una cifra que causa preocupación, porque a esto se suma la muerte de líderes sociales y amenazas a periodistas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News