Publicidad
Nacional

Colombianos que entraron en mora no serán reportados en DataCrédito

Publicidad

En una alocución este viernes el presidente Iván Duque, a través del viceministro General de Hacienda, anunció que desde el 28 de febrero los colombianos que hayan entrado en mora, no serán reportados ante centrales de riesgo (DataCrédito).

Por otro lado, la directora de Protección social anunció los siguientes avances en programas sociales:

Para el programa de Familias en Acción 2.391.882 familias ya cuentan con los recursos y las 275 mil familias que no estaban bancarizadas, se les hará llegar un giro con el dinero.

Así mismo, 274 mil jóvenes del programa de Jóvenes en Acción ya tendrán los recursos para ayudar en sus casas, igualmente los que no estén bancarizados se les hará llegar un giro.

Por otro lado, ya se están adelantando la entrega a más de un millón de niños y niñas y sus familias con canastas nutricionales y se ha avanzado en la entrega de los susidios a los adultos mayores.

Por último, en la misma alocución, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció la creación del decreto 488, de protección al cesante, con “el cual le damos protección a los trabajadores y algunas medidas a los empleadores”. Así pues, si a un trabajador le suspendieron el contrato, o está en una licencia no remunerada, podrá retirar sus cesantías de fondos privados.

El retiro será proporcional a lo que el empleado tenga ahorrado, al tiempo que va a durar (cuatro meses) y si lo quiere retirar en su totalidad o solo una parte.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News