contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Avalan extradición de empresario señalado de enviar cuatro toneladas de coca a México

Featured Video Play Icon

Hace 1 semana

07/12/2017

CM& conoció que el Gobierno avaló la extradición del ciudadano colombiano Nicolás Agudelo Bejarano, quien según la Interpol era uno de los más buscados en Venezuela, dado que es señalado de ser el enlace entre el ‘Cártel de los Zetas’ y los grupos narcotraficantes de este país y Colombia.

Con ponencia del magistrado José Luis Barceló, la Corte dio vía libre a la extradición a Venezuela del colombiano, Nicolás Agudelo Bejarano, quien es solicitado por el Tribunal de Táchira.

Según la Interpol, Agudelo es señalado de coordinar el envío de cerca de cuatro toneladas de coca hasta México, por medio de una empresa en la frontera colombo-venezolana. 

Al respecto la defensa del extraditable, denunció que Agudelo tiene una enfermedad conocida como artrosis articular degenerativa severa, que requiere una atención médica especial, que según señala no puede ser tratada en Venezuela.  

Tanto la Corte Suprema de Justicia, como el presidente Juan Manuel Santos, avalaron la extradición y actualmente se adelantan los trámites finales para su traslado, pese a su situación médica.

César Melo – CM&