Publicidad
Nacional

Autoridades realizan controles a venta de pescado en Cali

Publicidad

Cuadrillas especiales de la Policía Ambiental y la Secretaría de Salud de Cali, visitan 2700 puntos en cinco plazas de mercado en Cali, para evaluar el estado del pescado que se comercializa por esta fecha, aquellos que incumplan con las normas serán sancionados con el cierre temporal del establecimiento y el decomiso de la carga para luego ser destruida.

El comandante de la Policía Ambiental Cali, intendente jefe Conrado Patiño, indicó: “antes de consumir un pescado hay que revisar que las agallas estén en la carne, cuando lo hundan no quede hundido hay señales que es un pescado malo y la parte del ojo debe estar brillante”

La autoridad verifica también que no estén siendo comercializadas especies en vía de extinción, ni fauna silvestre para ser ingeridas durante esta temporada.

“Esta época de semana santa optan por consumir la iguana, huevos de tortuga estos animales se consumen por esta época”, agregó el intendente Patiño.

Tanto comerciantes como vendedores dicen que es vital comprar en sitios autorizados, bajo regulaciones para prevenir cualquier alteración en la salud de los caleños.

“El buen almacenamiento, el frío que le damos a las neveras para que el producto esté bien congelado”, aseguró Pedro Nel García, propietario de pesquera.

“Siempre miro que esté fresco, que sea de buena calidad, en el color, siempre me fijo en el color”, manifestó Nelson Ospina, comprador.

La red hospitalaria en el departamento se encuentra en alerta verde para atender cualquier eventualidad que se presente en la Semana Mayor, tanto con la ingesta de alimentos como con actividades turísticas y enfermedades virales por los cambios climáticos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News