Publicidad
Nacional

Autoridades investigan el asesinato de otro líder social en Magdalena

Publicidad

Las autoridades investigan la muerte de Luis Joaquín Trujillo, un líder social asesinado a tiros por desconocidos en el departamento del Magdalena.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, indicó a medios de comunicación que Trujillo, quien era presidente de la Junta de Acción Comunal de la población de Quebrada del Sol, corregimiento de Gachaca, apareció sin vida y su cuerpo tenía varios impactos de bala.

“Recibimos información (…) y nos trasladamos al sitio del hecho de manera inmediata y el caso es materia de investigación”, aseguró Berdugo.

Con este ya son cuatro los asesinatos de líderes sociales en el Magdalena, por lo que las autoridades evaluarán este viernes la situación de seguridad en la región.

En enero pasado la líder de víctimas Maritza Quiroz fue asesinada a tiros por desconocidos en el corregimiento de Bonda, que hace parte de Santa Marta, la capital departamental.

La Policía dijo en su momento que desconocidos llegaron a la finca de Quiroz, donde un sicario la persiguió y le disparó hasta asesinarla.

El asesinato de Trujillo ocurre en momentos en que políticos de izquierda denunciaron amenazas de muerte contra siete lideresas sociales del partido Colombia Humana por parte de las Águilas Negras, como se hacen llamar algunos integrantes de la banda criminal Clan del Golfo.

Según un informe de la ONG Programa Somos Defensores, divulgado la semana pasada en Bogotá, 25 defensores colombianos de Derechos Humanos fueron asesinados entre enero y marzo de este año.

Según con el Sistema de Información sobre Agresiones contra Personas Defensoras de Derechos Humanos en Colombia (Siaddhh), en el cual se basó Somos Defensores para su análisis, los departamentos en donde se cometieron los asesinatos son Antioquia (cinco casos), Cauca (cuatro), Norte de Santander (cuatro), Valle del Cauca (tres), Nariño(dos), Caquetá (dos), Arauca (uno), Bolívar (uno), Casanare (uno), Magdalena (uno) y Santander (uno).

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News