Autoridades investigan amenazas de muerte en contra del obispo de Buenaventura
- Policía Nacional abre convocatoria para ser Patrullero: ¿cómo inscribirse?
- ¡Atención! Cierres viales por la carrera de la Policía para este fin de semana de puente
Las amenazas de muerte contra monseñor Rubén Darío Jaramillo le han llegado por medio de personas que le advierten del peligro que corre su vida, sin embargo, el obispo de Buenaventura dice que la Unidad Nacional de Protección le retiró su esquema de seguridad.
Por su parte, el coronel Roberto Andrés Marín Piedrahíta, subcomandante del departamento de Policía del Valle del Cauca indicó que “desde el año pasado la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación han abierto la investigación para determinar los motivos por los cuales se han realizado estas amenazas”.
De igual manera, añadió que “hemos venido haciendo el acompañamiento a todas las labores de monseñor. Le decimos que cuenta con la Policía Nacional”.
Monseñor Jaramillo se ha caracterizado por denunciar la corrupción, el narcotráfico y el control territorial de bandas delincuenciales que han ocasionado, asesinatos, desapariciones forzadas y reclutamiento de menores en Buenaventura. Y dice que lo seguirá haciendo.
De igual manera, el ministro del Interior, Daniel Palacios, rechazó este tipo de amenazas en su cuenta de Twitter.
¡No dejaremos que sigan amedrentando a la comunidad, ni a sus líderes! Rechazamos las amenazas contra Monseñor Rubén Darío Jaramillo, obispo de #Buenaventura. La @PoliciaColombia está al frente de la situación. El Gobierno Nacional ha reforzado sus medidas de protección.
— Daniel Palacios (@DanielPalam) March 3, 2021