Publicidad
Nacional

Autoridades han incautado 4.3 toneladas de explosivos y más de 480 armas de fuego en vías del país

Publicidad

Las autoridades, en medio de planes de registro y control a las vías del país, han incautado en lo que va corrido de este 2019 cerca 4.3 toneladas de explosivos y más de 480 armas de fuego, logrando así reducir los delitos como homicidio y hurtos en el territorio nacional.

En Antioquia, en la vía que comunica a Dabeiba con Santa Fe de Antioquia, capturaron a dos hombres de 30 y 39 años, quien según las primeras indagaciones transportaban en un camión, 280 barras de explosivo con un peso de 100 kilos de material explosivo (Indugel) camuflado. El material se encuentra avaluado en aproximadamente 30 millones de pesos.

Asimismo, en el Valle del Cauca fue capturada una mujer de 39 años, a quien se le incautaron 10.000 detonadores explosivos Ineléctricos, que tenían como destino la ciudad de Medellín.

La mujer viajaba desde el departamento de Pasto, al salir del terminal de transporte en Cali, y llevaba el material oculto en su maleta de viaje debajo de la silla, haciéndolo pasar como parte de su equipo de viaje.

En lo corrido del año, la Dirección de Tránsito y Transporte ha incautado en los principales ejes viales del país 4.3 toneladas de explosivos, 1028 metros de mecha de seguridad y cordón detonante, 14.679 detonadores y se hace la incautación de ocho armas de fuego de manera diaria, entre armas largas y cortas en todo el país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News