Publicidad
Nacional

Autoridades de Colombia y Ecuador incautan casi dos toneladas de cocaína

Publicidad
Autoridades de Colombia y Ecuador incautan casi dos toneladas de cocaína

Autoridades colombianas en colaboración con las ecuatoriana y la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA), incautaron 1.917 kilos de cocaína y detuvieron a 13 ciudadanos ecuatorianos en dos operaciones.

En la primera operación, ubicaron un inmueble situado a orillas del puerto de la ciudad ecuatoriana de Atacames, en la provincia de Esmeraldas, donde los agentes encontraron bajo tierra una caleta con 984 kilos de cocaína y detuvieron a una persona.

El alijo habría sido enviado desde el sur de Colombia por rutas terrestres clandestinas hacia la zona costera de Guayaquil para luego ser enviadas en lanchas rápidas con destino Centroamérica y finalmente a Estados Unidos.

En una segunda operación en la provincia del Guayas (Ecuador), fueron incautados 933 kilogramos de cocaína, al mismo tiempo fueron detenidas 12 personas.

Los capturados se dedicaban al acopio de grandes cantidades de cocaína que eran ocultadas en caletas ubicadas en la zona costera. De acuerdo con la investigación, también se dedicaban al transporte de droga por el Pacífico con destino Estados Unidos.

Los implicados se encuentran a disposición de las autoridades ecuatorianas y deberán responder por el delito de “tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News