Publicidad
Nacional

Ausencia laboral presiona costo de las empresas, dice la ANDI

Publicidad
22/11/2017 

De acuerdo con un estudio de la agremiación, las compañías gastan hasta un 2 % del valor de su nómina por incapacidades, permisos y licencias.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, presentó el Centro de Estudios Sociales y Laborales con el ánimo de mostrar un diagnóstico en el mercado de empleo en el país.

De igual manera exponer las diferentes propuestas desde el sector privado para mejorar los índices de ocupación con empleo de calidad.

Según el estudio entre 2014 y 2015 se reportó un crecimiento en costo, en términos relativos, del 1.1 % al 1,87 % del valor de la nómina, en promedio por ausencia laboral.

Alberto Echavarría, vicepresidente Jurídico de la ANDI, explicó que actualmente se registra 9.5 días de ausencia laboral por trabajador, debido a enfermedad general, accidentes y enfermedad laboral, además de otros permisos y licencias.

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, sostuvo que en términos generales sí se presenta una proporción importante de ausencia laboral que afecta la competitividad de las empresas.

Por ello, se planteó un diagnóstico y una propuesta de lineamientos de política pública para mejorar las condiciones laborales de las personas en situación de discapacidad o debilidad manifiesta por razones de salud, conciliando sus intereses con el principio de sostenibilidad empresarial.

Freddy Gómez CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News