Publicidad
Nacional

Aumento de mujeres venezolanas en estado de embarazo en Barranquilla

Publicidad
Aumento de mujeres venezolanas en estado de embarazo en Barranquilla

Bárbara Sanabria es el reflejo de los padecimientos que actualmente viven las más de cinco mujeres embarazadas procedentes de Venezuela y que están en los alrededores de la terminal de transportes.

Con ocho meses y medio de embarazo, un bebé de 18 meses y con la incertidumbre de no saber en donde vivirá con sus dos hijos, pues en la casa en donde vivía se la mandaron a desocupar.

Esta venezolana de 26 años cuenta que en repetidas ocasiones se ha desmayado en el punto donde vende dulces. Está recibiendo atención médica en el Hospital Materno Infantil de Soledad (Atlántico).

‘’Tengo un  bebé que me viene con problemas, tiene líquido en la cabecita que es hidrocefalia, me dicen que me está dando preclancia; fui al médico ahorita me mandaron unos medicamentos, tengo la hemoglobina en siete’’, aseguró Bárbara Sanabria, ciudadana venezolana embarazada.

Esta mujer tiene año y medio de estar en Barranquilla. En este centro asistencial han atendido a tres miembros de su familia.

‘’Me subieron a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), porque tenían que madurarle los pulmones al bebé, pues hicieron lo necesario y ahora estoy aquí en piso esperando’’, así lo indicó María Villalobos, otra mujer embarazada del vecino país.

Villalobos recibe atención médica en el Hospital Niño Jesús en Barranquilla, y está hospitalizada desde el 15 de febrero.

Las autoridades de salud también contabilizan este año en el departamento diez pacientes venezolanos atendidos con tuberculosis, ocho con sífilis congénita, nueve con VIH y patologías que pueden generar brotes y problemas de salud pública.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News