Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Aumento de homicidios, balaceras y riña en cárcel; deja confrontación de bandas de comuna 13 de Medellín

Ad
Aumento de homicidios, balaceras y riña en cárcel; deja confrontación de bandas de comuna 13 de Medellín

Balaceras a plena luz del día; dos asesinatos en menos de cuatro horas; se elevan a 18 los homicidios este año en la comuna 13 de Medellín, siete más que el año pasado cuando a la fecha iban 11.

“¿Quiénes se enfrentan? ‘La Agonía’ que está con la ‘Alianza Criminal del Norte’ se están enfrentando a ‘Terraza’ y ‘Pesebreros’, que es lo que se llama la línea minoritaria de ‘La Oficina’. Esto es lo que muestra la guerra fría, y hoy la ciudad está ya con 186 homicidios”, indicó Fernando Quijano, analista de conflicto urbano.

Esta confrontación se trasladó a la cárcel Pedregal, los integrantes de bandas presos se enfrentaron con armas blancas. Nueve fueron atendidos en el Hospital General.

“Se han enfrentado en varios patios al parecer expulsaron a los de “La Agonía”, se habla de unas 36 personas heridas, hay que esperar el parte médico, cuántos están de gravedad”, agregó Quijano.

Todo esto unido a más de 50 minutos de pólvora y bala en la parte alta de la comuna 13 en donde viven en constante zozobra.

Yolanda Bedoya

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News