Aumentan recompensa por asesinato de concejal Eliecid Ávila
En Cali, el alcalde Alejandro Eder ya trabaja para combatir la inseguridad en la ciudad
- Masacre en el Cauca sería por un ajuste de cuentas según la Armada
- Tiroteo en Palmira cobra la vida de una niña de tres años y deja cuatro personas heridas
Las autoridades en el Valle del Cauca buscan por todos los medios dar con los responsables del asesinato del concejal de Tuluá, Eliecid Ávila.
En Cali, el alcalde Alejandro Eder ya trabaja para combatir la inseguridad en la ciudad.
Le recomendamos leer: Cuatro colombianos entre los 31 migrantes secuestrados en México
Tras el Consejo de Seguridad que se llevó a cabo esta mañana en el municipio de Tulua, la gobernadora anunció el aumento de la recompensa por los autores intelectuales y materiales del crimen del concejal Eliecid Ávila.
También indicaron que el presunto homicida sería un menor de edad, se esperan más detalles en las próximas horas.
“Hay un fondo de recompensas en la cual vamos a comenzar con 400 millones 200 que da el alcalde, nosotros damos 200, pero también otras acciones muy importantes que le estamos solicitando al gobierno nacional, sobre todo al ministro de Defensa, del ministro de Justicia de que se genere acciones contundentes y urgentes para que “el pipe” y otros que son los que están afectando desde las cárceles están haciendo la extorsión, pues puedan dejar de hacerlo”, dijo la gobernadora.
Por otro lado, el alcalde mencionó cuáles van a ser los puntos a trabajar durante su administración para mejorar la seguridad.
“Ayer arrancamos con el pie derecho con un concejo de seguridad del área metropolitana, estamos ya trabajando con la fuerza pública, con la Gobernación, con los alcaldes de las de los municipios vecinos para tener una estrategia integral, del lado de Cali estamos blindando la ciudad desde ayer empezaron a salir puestos de control móviles por toda la ciudad”, dijo el nuevo alcalde.
La gobernadora de Francisca Toro y el alcalde de Alejandro Eder asistieron en horas de la tarde al parque de las banderas al cambio de mando de la Policía Metropolitana de Cali y del Valle del Cauca, donde asume el coronel Giovanni Cristancho Zambrano, quien fue director nacional del Gaula y tiene experiencia en temas de extorsión.