Publicidad
Nacional

Aumentan recompensa por tercer implicado en masacre de Llano Verde y militar en retiro asesinado

Publicidad
Aumentan recompensa por tercer implicado en masacre de Llano Verde y militar en retiro asesinado

El Gobierno nacional aumentó la recompensa para ubicar a la tercera persona implicada en la masacre de cinco menores en Llano Verde el pasado 11 de agosto.

“Esa recompensa por la ubicación de esta persona va hasta los $50 millones se han realizado varios allanamientos”, indicó el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Vargas.

Y tras un consejo de seguridad, el ministro de la Defensa también anunció un equipo especial para investigar el asesinato del militar en retiro Cristián Vergara de 46 años.

Lea también: Nuevo defensor del Pueblo aboga por «nuevos caminos» para protección de DD. HH.

El oficial retirado fue asesinado el pasado 30 de agosto por la disidencia de las Farc, adicionalmente se revelaron los retratos hablados de los presuntos responsables.

“Queremos ofrecer una recompensa de $100 millones por información que permita la captura a quienes le dieron muerte a un integrante retirado de la Fuerza Pública en la zona rural de Jamundí”, aseguró el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Por último, el ministro Trujillo le respondió al presidente del Senado quién le exigía rectificarse por decir que la corporación había autorizado presencia de militares estadounidenses en suelo colombiano.

“Con el respeto que le tengo al señor presidente del Senado, le dije que no iba a rectificar, jamás dije yo que el Senado había aprobado y no se necesita autorización de este porque es un asunto de cooperación”, manifestó Trujillo.

Añadió el jefe de la cartera de Defensa, que las actividades que desempeñan dichos militares están autorizadas por el presidente Iván Duque en pleno uso de sus facultades.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News