Publicidad
Nacional

Aumentan estafas en venta y arriendo de vehículos

Publicidad

12/12/2017

En lo corrido del año la Fiscalía General de la Nación ha recibido 10.012 denuncias por hurto de vehículos, 135 más que el año pasado durante el mismo periodo. Sin embargo una modalidad se sigue presentando pese al creciente número de denuncias.  

Según los investigadores los estafadores crean concesionarios para que los vehículos sean comercializados, pero estos no son vendidos a personas determinadas, según lo indicó María Teresa González, fiscal de estructura de apoyo de la seccional Bogotá.

“Los ofertan a distintos clientes a quienes nunca entregan el vehículo, pero tampoco entregan al propietario original el dinero que fue el compromiso adquirido”, señaló González, quien además agregó que lo mismo ocurre con el alquiler de vehículos.

“Prometen el arriendo con grandes empresas donde las utilidades son bastantes considerables, no obstante esos contratos para arriendo no existen y los vehículos finalmente son vendidos sin autorización de los propietarios”, precisó la funcionaria.

Ante dicha situación la Fiscalía recomienda comercializar los vehículos con establecimientos confiables, no dejar documentos de traspaso abiertos sino que estos sean suscritos cuando se tenga certeza de quién será el comprador.

Mauricio Beltrán – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News