Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Aumenta la cifra de homicidios en Medellín y el Valle de Aburrá

Ad

En Medellín, la cifra de homicidios va en aumento en los primeros días del año 2019. Nueve muertes violentas en el área metropolitana y el hallazgo de un cuerpo en las últimas horas prenden las alertas.

El cuerpo de un hombre desmembrado y con señales de tortura fue hallado en una quebrada de Altavista en Medellín, también a muy pocos metros en Belén Zafra se presentó una balacera que dejó dos heridos, uno de ellos con muerte cerebral, y por otro lado del total de las muertes cinco fueron en Medellín y cuatro en Itaguí, Bello y Envigado.

Fernando Quijano, director de Corpades, sostuvo que “en tres días la ciudad y el Valle de Aburrá han vivido una elevada cantidad de muertes. En Medellín su cuota ahora es de cinco, y los otros cuatro, en municipios del Valle de Aburra, lo que muestra que algo está ocurriendo, hay una fuerte tensión en el crimen urbano y no todas son riñas o intolerancias, aquí hay enfrentamientos, hay problemas y tensiones fuertes”.

Las muertes tendrían su origen en una guerra de las bandas criminales del Trianón y Sabaneta, la disputa podría aumentar la cifra de homicidios.

Quien anunció que podía presentarse una guerra fue la misma Policía Nacional.

“La Policía da un informe de inteligencia en donde plantea que puede haber una guerra adentro de la banda del Trianón y que podía afectar a Envigado y Sabaneta. Problemas que afectan a Medellín y el Valle de Aburrá”, agregó el director de Corpades.

Por su parte, las autoridades de Bello adelantan las investigaciones de los homicidios que han ocurrido en estos tres días del 2019.

Jaime Andrés Correa, subsecretario de Gobierno de Bello, sostuvo que “fue con arma de fuego y todo es materia de investigación, estamos buscando a los delincuentes para llevar a cabo las capturas”.

Hoy justamente fue encontrado el cuerpo de otro hombre con impactos de bala en la Comuna 13 de Medellín.  Se investiga, si este crimen está relacionado con las otras muertes violentas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News