Publicidad
Nacional

Aumenta cifra de homicidios en Medellín, van 405 personas asesinadas en 8 meses

Publicidad

La cifra de homicidios en Medellín, llegó a 400 en lo corrido de este año. Según el registro de las autoridades son 50 casos más con respecto al año anterior.

405 personas, de ellas 382 hombres y 23 mujeres han sido asesinadas en la ciudad en los últimos ocho meses.

Las retaliaciones entre bandas criminales, disputas por el control territorial y la convivencia, son algunas de las causantes de este índice que aumentó a 50 casos más que en 2017.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Óscar Gómez, indicó: ‘’toda la institucionalidad está comprometida no podemos seguir aparentando que en Medellín no pasa nada, trabajamos con cifras reales y hay que enfrentarla mostrando la problemática, capturándolos. Las cifras que tenemos son por el trabajo de la institución’’.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, aseguró: ‘’lo que espera el ciudadano es muy claro, que combatamos a los criminales que no nos hagamos mas los bobos, que sacaron gente que amenaza, que mata y que lo siguen haciendo pero la gente sabe el compromiso con frenar esto’’.

Las zonas de la ciudad con alta criminalidad y casos de homicidios son la Comuna 13 , Altavista y Castilla. Allí se hace refuerzo especial de las autoridades para combatir y disminuir las muertes violentas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News