Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Aumenta actividad sísmica en el Nevado del Ruíz

El SGC reportó movimiento inusual en el Nevado del Ruíz y pidió, además, atención absoluta a los boletines que lancen a partir de esta semana.

Ad
Aumenta actividad sísmica en el Nevado del Ruíz
Foto: Guillermo MUNOZ / AFP

El Servicio Geológico Colombiano informó, a través de su cuenta de X, antes Twitter, que han registrado un aumento en la actividad sísmica asociada a la dinámica de fluidos en el volcán Nevado del Ruiz.

Dicen que, desde las 7:53 p.m. del pasado jueves 7 de septiembre, hasta hoy viernes, se reporta continua emisión de ceniza que llama la atención en las cámaras de monitoreo del volcán.

Dicha ceniza, hasta esta hora, cae en municipios como Caldas, Risaralda, Chinchiná, Palestina, Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas. Las ciudades de Manizales y Pereira también se ven afectadas, pero en menor medida, gracias a los vientos en ambos sectores.

En cuanto al nivel de actividad, actualmente se encuentra en amarillo, lo que significa que, se definen como “cambios en el comportamiento de la actividad volcánica”, dos niveles antes de la fase “erupción inminente o en curso”.

EL SGC advirtió a todos los ciudadanos estar atentos y siguiendo el rastro de los boletines semanales que lanzan, para estar al tanto de la actividad o una posible erupción del Nevado del Ruíz.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News