Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Aumenta 9 % la adquisición de franquicias en Antioquia

Ad

La economía antioqueña permitió que en el último año las franquicias crecieran un 9 %, pasó de tener 506 a 552 en 2018, de las cuales 324 son marcas nacionales y 228 extranjeras. Hoy es el segundo departamento que impulsa este modelo de negocio

‘’Esto está representado en más de 2100 establecimientos franquiciados que están generando más de 8400 empleos directos, lo importante es que en Antioquia hay marcas que se están internacionalizando y que están llegando a otros destinos en Colombia, generando oportunidades para emprendedores’’, indicó el vicepresidente de Colfranquicias, Luis Felipe Jaramillo.

El sector de la moda, belleza y comidas rápidas es el que abarca el mayor número de franquicias, las mujeres emprendoras y cabeza de hogar encontraron en ellas la oportunidad para crear industria y conquistar nuevos mercados.

‘’Con la expansión de los modelos de microfranquicias, más del 60 % de las nuevas empresarias están adquiriendo negocios de franquicias y eso nos halaga muchísimo porque están mostrando a la mujer con todo ese liderazgo empresarial y encuentran en la franquicia la solución para hacer realidad ese deseo y ese proyecto de vida que impacta en la comunidad’’, explicó Jaramillo.

Colombia es el segundo país con más casos de éxito gracias a las franquicias.

‘’Se ha multiplicado por cinco la oferta y la demanda de franquicias en Colombia, sigue siendo uno de los países con mayor potencial de crecimiento dicho por la internacional Franchise Association, la hija de Estados Unidos, es el tercer país con mayor potencial en cuanto a tamaño de su población después de India e Indonesia’’, agregó el vicepresidente de Colfranquicias.

Las empresas más importantes del país junto a 6000 inversionistas  nacionales y extranjeros, se darán cita en la Feria Internacional de Negocios y Franquicias en Corferias, este próximo 3 y 4 julio en Bogotá.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News