Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Audiencia pública sobre prostitución y explotación sexual en Cartagena

Ad

La creación de una zona donde se pueda ejercer libremente la prostitución en Cartagena fue una de las propuestas con más fuerza durante la audiencia pública realizada entre senadores de la Republica, la armada, Fiscalía y la alcaldía.

La alcaldesa de Cartagena, Yolanda Wong, indicó: ‘’debe hacerse porque la prostitución en Colombia no es delito, lo que es delito es el proxenetismo, y si hay unas personas que tomaron una decisión de deliberadamente aunque no la compartamos de ejercer prostitución debe tener una escenario que no sea precisamente los lugares donde promocionados turismo o donde las familias cartageneros vienen a compartir’’.

Según las autoridades la mencionada zona de tolerancia debe cumplir algunas características.

‘’Las que señale el POT que no sea en la zona urbana, que no esté rodeada de familias, de eso nadie quiere hablar pero en Colombia no es delito ejercer prostitución’’, agregó Wong.

La propuesta es apoyada por la Policía Metropolitana de Cartagena.

El comandante de la Policía de Cartagena, general Luis Poveda, manifestó: ‘’es necesario que se regule, claro, es necesario que se ubiquen unos sitios donde haya una regulación porque ahora mismo no se puede regular sino es en las calles; hay algunos establecimientos que si bien no quedan cerca al centro han encontrado mujeres que en su momento dijeron que se encontraban en contra de su voluntad’’.

En Cartagena actualmente a través del programa ‘’La Muralla Soy Yo’’, busca combatir la explotación sexual infantil y otros delitos sexuales con extranjeros.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News