Publicidad
Nacional

Atlántico es uno de los departamentos con más casos de dengue reportados en el país

Publicidad

En Atlántico se han notificado 592 casos de dengue en lo corrido del año, mientras que en 2018, 377 fueron reportados. Actualmente se adelantan campañas pedagógicas para la erradicación del mosquito transmisor del dengue. La campaña la adelantan casa a casa.

‘’Para eliminar todos los criaderos y recipientes que se encuentran en los hogares, para que no hagan caldo de cultivo, el crecimiento y la proliferación del mosquito aedes aegypti’’, indicó el secretario de Salud del Atlántico, Armando de la Hoz.

En el mes de mayo se presentó el pico más alto de esta enfermedad en todo el país. En Atlántico, municipios como Sabanagrande, Sabanalarga, Soledad y Puerto Colombia, es donde más se han presentado estos casos.

‘’Son municipios priorizados en este momento por la incidencia de los casos de dengue reportados’’, agregó De la Hoz.

El delantero del Junior de Barranquilla, Teófilo Gutiérrez, es la imagen para llegar a los habitantes de este departamento y erradicar esta enfermedad.

‘’Hay que seguir la recomendaciones, se han visto casos de muerte y eso es muy delicado, el apoyo mío va ser siempre para los niños y para la ciudad’’, aseguró el delantero Junior, Teófilo Gutiérrez.

En el departamento se presentaron tres casos de dengue grave en Baranoa; uno en Malambo; uno en Ponedera y uno en Soledad.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News