Reportan nuevo atentado al oleoducto Caño Limón–Coveñas, en Toledo (Norte de Santander)
Entretanto, el Ejército Nacional adelanta las operaciones de aseguramiento del área, que provocó un extenso derrame de crudo
- ¿Qué ocurre realmente en Ecopetrol? Exalto directivo lo revela como fuente reservada
- Ecopetrol gana 3.256 millones de dólares entre enero y septiembre, una caída del 20 %
Vuelve y juega: un grupo de desconocidos armados perpetró un atentado al oleoducto Caño Limón–Coveñas, en el sector de San José de Pedregal, ubicada en zona rural de Toledo (Norte de Santander).
Por el ataque, Cenit, que es filial del Grupo Ecopetrol activó Plan de Emergencia y Contingencia -PEC-, al tiempo de que informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Toledo sobre esta situación y las acciones del PEC anunciado.
También puedes leer: Defensa de empresarios salpicados por caso Odebrecht ratifican colaboración de la multinacional con la Justicia
Entretanto, el Ejército Nacional adelanta las operaciones de aseguramiento del área para el ingreso del personal técnico que atenderá la emergencia, que provocó un extenso derrame de crudo.
“La compañía pide a la comunidad de este sector para que se abstenga de acercarse al sitio del incidente, hasta tanto culminen las labores de evaluación, reparación, limpieza y recolección a las que haya a lugar.”, señala Ecopetrol en su comunicado.
Tanto la compañía como su filial Cenit rechazaron el atentado “y hacen un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera”.
#AEstaHora reportan atentado al oleoducto Caño Limón–Coveñas, en el sector de San José de Pedregal, ubicada en zona rural de Toledo (Norte de Santander). pic.twitter.com/h0vbOAWIYC
— Noticentro 1 CM& (@CMILANOTICIA) August 18, 2023