Nuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas, en Boyacá: el séptimo de este año
Las Fuerzas Militares atribuyeron el atentado a la Comisión Ernesto Che Guevara, el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
- Lotería de Boyacá: cómo comprarla en línea y últimos resultados del sorteo
- Video | Atentado en estación de tren de Pakistán deja al menos 25 fallecidos
Terceros desconocidos perpetraron este miércoles un nuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas en la vereda La Cañaguata, próxima al municipio de Cubará (Boyacá), indicaron a NotiCentro1 CM& fuentes castrenses, quienes atribuyeron el ataque a la Comisión Ernesto Che Guevara, del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Es el séptimo ataque al oleoducto, uno de los más importantes del Colombia, en lo corrido del año. La semana pasada, El Ejército dispuso enviar más tropas a Arauca para evitar que los grupos armados sigan atentando contra los oleoductos.
El oleoducto Caño Limón-Coveñas, de 770 kilómetros de longitud, transporta el petróleo desde los pozos de Arauca hasta Coveñas, Sucre.
El último ataque contra el oleoducto ocurrió el pasado 29 de agosto en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela. El comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, el coronel Leonardo Ferreira Lugo, dijo que la acción terrorista ocurrió en El Carmen.
Las acciones terroristas han dejado pérdidas económicas y daños al medioambiente porque el derramamiento de crudo contamina fuentes de agua.
Por el ataque de hoy, el grupo Cenit, filial de la Ecopetrol que transporta hidrocarburos, activó un plan de contingencia por la afectación ocasionada.