Publicidad
Nacional

Procuraduría sanciona al senador Álex Flórez por escándalo en Cartagena

Los hechos por los que fue sancionado guardan relación con las calumnias y ofensas que lanzó a uniformados mientras estaba bajo los efectos del alcohol

Publicidad
Álex Flórez

La Procuraduría General de la Nación acaba de sancionar con suspensión e inhabilidad especial, de 8 meses, al senador del Pacto Histórico, Alex Flórez.

La sanción solo quedará en firme hasta que el Consejo de Estado la revise.

Le recomendamos leer: En vivo caso Álvaro Uribe | Fiscalía apela decisión de una juez de dejar abierto proceso por presunta manipulación de testigos

Los hechos por los que fue sancionado guardan relación con las calumnias y ofensas que lanzó, la madrugada del 2 de septiembre de 2022, contra tres integrantes de la Policía Nacional, a las afueras de un hotel en Cartagena.

Esa noche, Flórez tildó a los uniformados de “asesinos”, presuntamente acusándolos por la ‘masacre de Chochó’ que había ocurrido dos meses antes.

“Con su conducta dio mal ejemplo a la sociedad, a los demás funcionarios, defraudó las expectativas que la comunidad tiene puestas en su actuar, y también se concretó este daño con que su conducta desconoció la división de poderes que rige al Estado colombiano, al tomarse la atribución de imputar responsabilidades como la comisión de delitos, asunto que está reservado a otros funcionarios estatales”, aseguró la procuradora del caso.

“Adicionalmente, desconoció el principio de moralidad que revela la función pública y le exigía acatar la profesión de no calumniar a otros funcionarios públicos (…) “se envía un mensaje de anarquía que va en contravía del estado social de derecho”, agregó.

“Con su actuar, el procesado afectó derechos fundamentales, ¿cuáles?, en particular los de los tres agentes de la Policía Nacional, lesionó su integridad y honra, quienes mantuvieron la calma pese a las agresiones insistentes y desmesuradas”, puntualizó la procuradora del caso.

“Me merezco la sanción”: Alex Flórez 

Al término de la audiencia, el senador Flórez se declaró conforme con la decisión.

“Acepto la responsabilidad de los hechos que aquí se me endilgan. Fueron hechos que nunca habían ocurrido, pasaron en un estado lamentable al que no me debí permitir llegar. Que ese no es el ejemplo que le corresponde dar al Congreso de la República. Acepto la responsabilidad del hecho y la sanción porque me la merezco. Da ejemplo de que ninguno debe estar por encima de la ley y esto me incluya a mí”, declaró Flórez.

Sin embargo anunció que apeló el fallo para que la Procuraduría revise el tiempo de la sanción.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News