Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ataque cibernético a IFX: empresa explica qué sucedió y las soluciones que da a Colombia

El PMU Ciber seguirá activo durante el fin de semana, para continuar con el seguimiento a cada una de las entidades afectadas.

Ad
exclusiva-este-fuemensaje-dejo-grupo-hackers-ifx-atacado-jaque-varias-entidades-colombia
Foto: Supuesto mensaje de Hackers a FIX

La empresa FX Networks, que ofrece servicios en tecnología y transferencia de datos, últimamente ha sido víctima de un fuerte ataque cibernético que ha tenido repercusiones significativas en múltiples operaciones digitales en importantes plataformas de entidades colombianas. 

Tras instalarse un PMU Ciber para evaluar la crítica situación de los datos de miles de colombianos, IFX explicó el problema.

Le puede interesar: Exclusivo: este fue el mensaje que dejó el grupo de hackers a IFX, el servidor que fue atacado y tiene en jaque a varias entidades en Colombia

La empresa confirmó que la afectación corresponde a hypervisor del VMware: Esto significa que IFX ha confirmado que el problema que están experimentando está relacionado con un componente llamado “hypervisor” que forma parte de la tecnología de VMware.

Un hypervisor es un software que permite la virtualización de sistemas operativos y recursos de hardware, lo que sugiere que el problema podría estar afectando a las máquinas virtuales o servidores en su entorno VMware.

Lea también: EPM se retiró de la junta directiva de Tigo-Une por presunto conflicto de interés

El comunicado aseguró que se conformaron mesas técnicas con los equipos de TI de cada entidad y de IFX, con el fin de validar el plan de recuperación y puesta en operación de los activos de información.

Desde el PMU Ciber, una vez se restablezca la infraestructura tecnológica y los servicios de las entidades, se acompañará junto con empresas de la industria en la revisión del componente tecnológico.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News