Publicidad
Cargando...
Nacional

Atacan con granada a líder campesina de Roldanillo, Valle

Publicidad

La líder campesina y su esposo fueron víctimas de un ataque con una granada  de fragmentación cuando estaban en un predio de Roldanillo, Valle.

El coronel Giovanni Puentes, comandante operativo de la Policía del Valle, dijo que “en una finca que es administrada por la SAE. Esta persona se queda en ella de manera eventual, dejó su vehículo en la parte de afuera de la residencia y en horas de la noche, al parecer, le pusieron un artefacto explosivo de mediano poder, cuando ella mueve el vehículo al día siguiente, se activa el elemento. Por fortuna ningún daño físico a persona que iban el vehículo”.

La principal hipótesis es que el atentado lo habrían perpetrado personas que se oponen a programas productivos en el área.

Claudia Arango, representante de Asprocampo, sostuvo que “es un predio que está en extinción de dominio, es un proceso con unos agricultores que estaban de manera irregular, no todos se acogieron y  pensamos que pueden ser estas personas que no están de acuerdo con este tipo de procesos”.

En lo corrido del año según autoridades del departamento 24 asociaciones sociales han objeto de amenazas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News