Publicidad
Nacional

Atacan a dos exintegrantes de las Farc en Cauca

Publicidad

Un nuevo ataque contra exintegrantes de Farc se presentó en el corregimiento El Estrecho, municipio de El Patía (sur del Cauca), cerca de un espacio de reincorporación, las dos víctimas recibieron varios disparos, uno de ellos murió y fue identificado como Yon Fabir Gómez Samboní, quien actualmente se desempeñaba como escolta de la Unidad Nacional de Protección.

El integrante de la FARC, Gustavo Arbeláez, indicó: “a las 5:00 de la mañana una persona los agrede con arma de fuego, los deja a los dos gravemente heridos fueron remitidos a Popayán y muere el agente escolta compañero reincorporado del frente 29 de la FARC, un hecho lamentable”.

Entretanto Jemis Bravo, el otro exintegrante de Farc atacado permanece en grave estado de salud en un centro médico. Detrás del ataque estaría un exintegrante del frente 29 de las FARC que no se vinculó al acuerdo de paz, por su parte el partido político condenó el hecho contra quienes se desempeñan en labores productivas en la zona caucana.

“Es el espacio del personal que estaba en Policarpa, fueron trasladados la inmensa mayoría a la zona de El Estrecho”, agregó Arbeláez.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News