Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Asonal judicial denuncia acoso laboral con trabajadores de la Fiscalía

Ad

Tras la excesiva carga laboral de la que han hablado los trabajadores de la Fiscalía General de la Nación, Freddy Machado, presidente del sindicato de la Rama Judicial exigió la restructuración en la política laboral.

Aseguró que la problemática viene desde hace dos años y se ha visto reflejada en el suicidio de varias personas. Los dos últimos casos se presentaron en Montería y Bogotá, con un investigador  y una fiscal  respectivamente.

“Estamos pidiendo la fiscal general que haga un alto, que evalúe su política laboral, que revise quiénes son esas personas que están exigiendo infrahumanamente a los servidores. Los funcionarios están para cumplir y para servir, pero cuando haya condiciones, si el personal es limitado, no se le puede exigir en el ritmo que lo está haciendo la Fiscalía General de la Nación”, aseguró Machado.

También dijo que es urgente una restructuración, en cuanto a la política laboral de la entidad.

Según el director de Asonal Judicial, este acoso se estaría presentando “en todas las seccionales, por lo que el llamado es a los directores y a los coordinadores para que ese acoso laboral cese, porque los empleados están reclamando una reestructuración de la política laboral”.

“Queremos que el fiscal general de la nación, que ya admitió que el sistema acusatorio está colapsado y que la Fiscalía está colapsada, entienda que en esas condiciones no pueden seguir “, agregó Machado.

Finalmente, indicó que todo obedece al afán mediático del ente acusador, de mostrar las más altas estadísticas y una gestión ejemplar.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News