Publicidad
Nacional

Brutal asonada en Cali deja como resultado un muerto y cinco heridos

Publicidad

En un video se observa cómo un policía dispara con su arma de dotación en medio de una fuerte asonada que dejó una persona muerta y cinco heridos, entre ellos, dos uniformados.

“Los policías practican el registro sin encontrar el elemento, pero entra a una vivienda donde obtiene un arma de fuego y sale disparando contra los policías en el mismo momento en que se iban a retirar del lugar, en su legítima defensa dispara y fallece como consecuencia de las heridas”, relató el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Mire también: Europa debe prepararse para una pandemia «más dura» en los próximos meses: OMS

Los habitantes del sector dicen que los policías se sobrepasaron al disparar y le causaron la muerte a Huberlaín Prado, de 36 años de edad, padre de cinco jóvenes.

“Aproximadamente eran como 50 policías, la gente indignada al ver lo que habían hecho cogieron piedras y la Policía comenzó a hacer tiros a todo lo que pasaba en el lugar”, dijo Shirley Prado, hermana de la víctima.

De otra, parte fueron enviados a prisión los tres capturados el fin de semana por asesinar al intendente Darwin Fernández, de 43 años, cuando los perseguía por haber cometido un hurto.

“Los señalamientos de las víctimas dan cuenta que estos delincuentes cometían los hurtos en motocicleta y luego abordaban un vehículo para emprender la huida, el mismo que perseguía nuestro intendente cuando perdió la vida”, explicó el comandante.

Los detenidos deberán responder por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, porte de armas y tentativa de homicidio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News