Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno extiende líneas de garantías para empresarios hasta junio de 2021

Ad
Presidente de Colombia

El presidente Iván Duque anunció en el programa ‘Prevención y Acción’ que las líneas de crédito para los empresarios serán extendidas hasta el mes de junio del próximo año.

Las líneas de garantía del Fondo Nacional de Garantía, de Colombia Responde, que estaban previstas concluir en este mes de septiembre, las vamos a extender hasta el mes de junio de 2021”, dijo Duque.

Este es un mensaje muy importante para el sistema financiero, pero muy importante para los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios que van a poner tener acceso a estos productos”, reiteró el mandatario.

Según el Gobierno Nacional, muchos de los requisitos serán flexibilizados con el fin de llegar a los empleadores independientes, así como a las micro y pequeñas empresas.

Asimismo, se desplegó un programa de garantías para quienes están emitiendo bonos y acciones en el mercado de capital.

Además, se crearán garantías para créditos hipotecarios para el segmento de viviendas de interés social.

En ellos se aplicará una garantía por 7 años del 70% para “reactivar el sector de la vivienda”, señaló el presidente Duque.

El mandatario finalizó reiterando que el Fondo de Garantías ha acompañado desembolsos hasta por 10 billones de pesos, para cerca de 300 mil empresas.

Frente a la pandemia del COVID-19, Colombia registra a la fecha 728.590 casos confirmados, 23.288 muertes y 607.978 personas recuperadas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News