Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Así será la nueva vía Suba – Cota: permitirá conectarse en media hora

Ad
Así será la nueva vía Suba – Cota: permitirá conectarse en media hora

La Alcaldía de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Cota, suscribieron este martes un convenio que permitirá hacer realidad la conectividad regional entre la capital del país y el municipio de Cota.

“Es una noticia extraordinaria, que han esperado por años los ciudadanos, y es tener esta nueva vía que cumpla con los estándares ambientales, que nos permitan conectarnos mejor en un tiempo de media hora, dejando atrás esos interminables trancones que deben sufrir”, indicó la alcaldesa, Claudia López.

Esta vía es una obra prioritaria que permitirá reducir la congestión en esta zona de la región y ahorrar tiempos en los desplazamientos de los ciudadanos.

“Tenemos mucho trabajo en equipo y seguiremos haciendo realidad este trabajo que ayudará al desarrollo y al progreso de la región”, aseguró el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

El proyecto beneficiará de manera directa a 1.317.000 habitantes de la localidad de Suba y a 25.000 habitantes de Cota.

Este convenio incluye la gestión de los estudios y los diseños para la construcción de la vía y los puentes que conectarán a Bogotá con el municipio de Cota.

“Cota se viste de gala, por fin un sueño empieza a hacerse realidad, estamos atendiendo esta situación tan sentida y necesaria en nuestro sector. Vamos a tener más desarrollo y mejor calidad de vida en nuestro sector y municipio, atrás van a quedar esos enormes trancones que todos tienen que sufrir”, señaló alcalde de Cota, Néstor Orlando Guitarrero.

Se trata del puente sobre el río Bogotá y el puente sobre el corredor vial departamental, denominado “variante Cota – Chía”.

Que servirá de conexión – intersección a desnivel entre el corredor vial Suba – Cota y la variante Cota – Chía, así como la construcción de los mismos.

Este proyecto vial preservará el río Bogotá y sus ecosistemas como parte de la política ambiental de la ciudad y la región.

Dicho convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023 y permitirá sumar esfuerzos técnicos, administrativos y jurídicos, para construir este importante proyecto vial.

Cada entidad territorial será responsable de gestionar los recursos en su jurisdicción y así armonizarse con todo el proyecto. Las estimaciones de este convenio es que los estudios y diseños estén listos en 2022.

Por el lado de Bogotá, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) dispone de recursos del Plan Distrital de Desarrollo 2020 – 2024 por 176.000 millones de pesos.

Estos recursos se invertirán en la ejecución de la Avenida Cota, desde la Avenida San José (AC 170) hasta límite del Distrito Capital (Río Bogotá), en una longitud de 5,72 kilómetros.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News