Publicidad
Nacional

Así será el parque memorial que reemplazará al edificio Mónaco

Publicidad
Así será el parque memorial que reemplazará al edificio Mónaco

Hoy también comienza una nueva historia tras la demolición del Mónaco. Allí se construirá un parque memorial con el que se espera ahora que turistas y visitantes conozcan la historia desde el lado de las víctimas.  

El espacio de 5000 metros cuadrados se convertirá en un parque para rendir homenaje a las víctimas que dejó Pablo Escobar.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, indicó: ‘’no es dejar de contar la historia, porque no contar esas mismas historias incluso más crudas y más duras como fue la realidad, teniendo como protagonistas a los verdaderos héroes’’.

Tendrá un mural que evocará a cada uno de los fallecidos, el arquitecto que participó en el diseño de la ‘’zona cero’’ en las torres gemelas hoy es la cabeza de selección de los diseños que tendrán zonas verdes para los visitantes.

‘’Una pared donde los visitantes podrán dar tributo a sus seres queridos, es un reto muy grande para un diseñador porque es como poder evocar el vacío sin llenarlo, es algo que simboliza la presencia de esas personas desde el vacío, desde la pérdida’’, aseguró el arquitecto, César Augusto Zapata.

 Las víctimas se mostraron complacidas con el parque memorial.

”Los bienes que pertenecieron al narcotráfico, hoy en día se les de un uso diferente, un uso público para todos los colombianos y al mismo tiempo se le de un homenaje a las víctimas”, aseguró Claudio Galán, hijo de Luis Carlos Galán. 

Las obras se adelantarán una vez sean removidos los escombros y se espera que su entrega sea a finales de este año.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News