Publicidad
Nacional

Así se realiza la prueba del Covid-19

Publicidad

NotiCentro 1 CM& muestra el procedimiento y el paso a paso para acceder a la prueba de la Covid-19. Uno de nuestros periodistas quien entrevistó a extranjeros y se encuentra aislado, fue sometido a dicha prueba.

Si usted ha tenido contacto con personas que llegaron del exterior o si presenta síntomas como tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, fiebre y pérdida del olfato, lo mejor es que se haga la prueba para detectar si tiene la Covid-19.

Lo primero que debe hacer es llamar a su EPS y solicitar el servicio domiciliario para la realización de la prueba, su EPS le realizará algunas preguntas sobre los síntomas y le agendará una cita en menos de 24 horas.

A su casa llegará un médico quien se encargará de hacer la prueba para detectar si usted tiene o no la nueva Covid-19.

El funcionario nuevamente le realizará algunas preguntas para ver si es necesario o no hacer la prueba, luego hará un chequeo médico y revisará si es apto para la prueba, en ese momento inicia el procedimiento.

Con todo el equipo muy bien desinfectado el médico encargado tomará dos muestras.

Iniciará con un procedimiento de tipo oral, será un poco incómodo, pero no doloroso, sacará una muestra de la garganta.

La segunda será por la nariz, ingresando por una fosa un elemento para sacar una muestra adicional, esta será más incómoda, pero sin dolor.

Luego de esto el médico enviará las muestras al Instituto Nacional de Salud para su valoración, el resultado se sabrá telefónicamente en un lapso de tiempo entre los 8 y los 14 días, durante ese tiempo usted debe estar aislado.

En cada visita estas personas deben cambiar sus trajes, los cuales son de un solo uso, con el fin de prevenir la propagación del virus.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News