Publicidad
Nacional

Así se llevó a cabo la implosión del edificio Altos del Lago en Rionegro, Antioquia

Publicidad

Desde las 6 a.m., más de 300 personas de organismos de seguridad y atención de desastres estuvieron en las inmediaciones del edificio Altos del Lago en Rionegro, Antioquia, para realizar la evacuación de 1300 personas en 180 metros a la redonda.

“Vamos a derribar este edificio por el sistema de implosión que con el sistema de explosivos controlados, es muy seguro”, confirmó Rogelio Gómez, gerente de Atila Implosiones.

Además, con pequeñas explosiones de papeleras se espantó a la fauna silvestre, como aves y zariguellas, y desde helicópteros se alertó a la comunidad. Fueron necesarias tres alarmas, una 20 minutos antes, otra diez minutos antes y la última, 30 segundos antes de la implosión.

“Para poder realizar el proceso derribamiento del edificio Altos del Lago, fue necesario evacuar en promedio 180 metros a la redonda, con el fin de garantizar las condiciones de seguridad para la operación. Estamos hablando de aproximadamente 1300 personas evacuadas en cerca de 400 edificaciones, entre locales comerciales y viviendas”, explicó Cristian Ospina, subsecretario Gestión Riesgo de Rionegro.

Más de 20 personas, entre técnicos e ingenieros de Atila Implosiones, trabajaron en la preparación del edificio y la instalación de los explosivos.

“Fueron tres semanas trabajando en el edificio, haciendo perforaciones en las columnas para inyectar el explosivo”, Rogelio Gómez, gerente Atila Implosiones.

En diez minutos todo volvió a la normalidad, luego de una nube de polvo que se expandió por el lugar. En un mes se tiene previsto se recogerán los escombros.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News