Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Así se garantizará la cadena de frío para la aplicación de vacunas en el país

Ad
Así se garantizará la cadena de frío para la aplicación de vacunas en el país
Foto: AFP

El Ministerio de Salud presentó los lineamientos técnicos que se deberán tener en cuenta para llevar a cabo la vacunación contra el coronavirus en el país. Además, cómo garantizar la cadena de frío para que los biológicos lleguen a todas las regiones.

Gerson Bermont, director de Prevención y Promoción del Ministerio, resaltó que una de las grandes virtudes del país en esta materia es que cuenta con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

“Nosotros contamos con capacidades desde el PAI, donde tenemos en la zona franca de Bogotá uno de los depósitos más grande de América Latina, con capacidad para recibir hasta 50 millones de vacunas para mantener a una temperatura +2° y +8°”, aseguró.

De igual manera, el funcionario recordó que en la actualidad el país cuenta con 3.617 refrigeradores, 37 centros de acopio y 3650 refrigeradores precertificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS); lo que le permite darle tranquilidad al país de que desde Bogotá podrán salir las vacunas a cualquier región.

Asimismo, explicó que para las vacunas contra el coronavirus que requieren estar guardadas a temperaturas especiales de ultracongelación se avanza en la consecución de estos la revisión de capacidades para que funcionen.

“Inicialmente dijimos que se instalarían en siete puntos, pero vamos a llegar a 19 puntos en Colombia”, agregó Bermont.

Finalmente, destacó que las vacunas que necesitan ultracongelación podrán estar entre +2° y +8° durante cinco días después de ser extraídas del ultracongelador.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News