Publicidad
Nacional

Así recordaron la tragedia del avión del Chapecoense

Publicidad
28/11/2017

Durante varios minutos se sintió la tristeza y el dolor que dejó en La Unión Antioquia, la tragedia del avión del Chapecoense que chocó contra el Cerro Gordo y cobró la vida de 71 personas. Al acto conmemorativo llegaron familiares como los de la copiloto Sisi Arias, una de las fallecidas.

Jorge Arias, papá de una de la copiloto, manifestó: ‘’no podemos evitar derramar lagrimas, nos prometimos no llorar’’. También se revivieron los  conmovedores relatos de quienes participaron en el rescate.

‘’Las recordamos con mucha nostalgia, lo que vivimos en esas horas de rescate fueron momentos duros por el estado en el que quedaron los cuerpos, pero lo manejamos con respeto’’, aseguró Andres Congote, subcomandante de bomberos de La Unión.

Una capsula del tiempo también llegó desde Brasil para que los asistentes depositaran cartas, camisetas y demás objetos alusivos al Chapecoense y al Nacional, esta se destapará en ese país dentro de 100 años.

John Jairo Grisales, hincha de Atlético Nacional dijo que ‘’es un gran orgullo estar con el en este día a pesar de la tristeza que aun sentimos’’.

Mientras tanto el coronel, Jairo Orjuela, comandante del CACOM 5, dio a conocer que ‘’se quiere dejar un recuerdo grato, bonito, de que se rescataron 6 vidas, recordar a las víctimas y luego llevar esta capsula a Brasil y enterrarla en la Plaza Medellín en Chapecoense.  

Las directivas del Atlético Nacional entregaron una placa en homenaje, con los nombres de las víctimas y sobrevivientes.

Andrés Botero, presidente del equipo verdolaga, agregó: ‘’nunca olvidaremos a estos jugadores que venían con un sueño de jugar un partido con Nacional y en el cerro gordo se les truncó la esperanza’’.

Así quedó sellada hermandad entre 2 países, Colombia y Brasil que jamás olvidarán la fatídica noche del 28 de noviembre de 2016.

Yusi Chaparro – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News