contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Así quedó el nuevo salario de los congresistas

17-Jul-19

El presidente Iván Duque firmó el Decreto 1265, reajustando en 4,5 % el salario de los congresistas con carácter retroactivo al primero de enero de este año. En esas condiciones, los senadores y representantes colombianos quedan devengando más de 32 millones de pesos mensuales.

El salario de los congresistas hasta hoy era de más de 31 millones de pesos por el sueldo básico, la prima de servicios y los gastos de representación que reciben.

Por mandato legal y de acuerdo con la certificación que envió la Contraloría General sobre el aumento ponderado que se hizo a los servidores públicos del orden nacional, el reajuste decretado por el presidente Duque para senadores y representantes es del orden del 4,5 %, es decir 1’409.932 pesos con carácter retroactivo al pasado primero de enero.

En consecuencia el nuevo salario de un congresista es de $ 32’747.755. Los 279 congresistas les valen mensualmente a los colombianos más de 9000 millones de pesos.

Carlos Ruiz

También te puede interesar