Así opera la banda de militares implicados en tráfico de armas para el Clan del Golfo
- Universidades exigen al MinEducación solución para financiación del ICETEX: ASCUN
- “Me sacaron sangre y todo”: Katherine Porto reveló cómo la robaron en Bogotá
NotiCentro 1 CM& conoció detalles de la investigación de la Fiscalía sobre una red de tráfico de armas en las Fuerzas Militares, que estaría vendiendo estos elementos al Clan del Golfo y al ELN.
La Fiscalía ya tiene detectada una sofisticada red de tráfico de armas, en la que estarían vinculadas al menos 24 personas, entre ellos militares activos y retirados.
“No les importó si con estas armas se usaron para matar líderes sociales, menores de edad, para desplazar familias o para secuestrar”, dijo el fiscal del caso.
De las guarniciones militares se perdieron pistolas, revólveres, fusiles, ametralladoras, lanzagranadas y cartuchos.
“Hubo un irrespeto a las funciones del Ejército Nacional, que entre otras es la defensa de la soberanía nacional”, indicó el juez que lleva el proceso.
Los batallones y armerías donde se perdió el arsenal están ubicados en Bogotá, Caquetá, Meta, Putumayo y la Costa Atlántica.
“Una organización de índole nacional, y se ha perdido piezas en Soacha, en los batallones de Puente Aranda en Bogotá, en el norte también”, agregó el togado, quien envió a la cárcel a 8 de los presuntos implicados.