Publicidad
Nacional

Así fueron retenidos 30 militares en el Meta

Publicidad
Así fueron retenidos 30 militares en el Meta

Noticentro 1 CM& conoció las primeras imágenes de los 30 militares que fueron retenidos por campesinos en el municipio de Vista Hermosa en el departamento del Meta.

En el video con una duración superior al minuto 40 segundos, se ve a pobladores indígenas con bastones reteniendo a los militares, una bandera de Colombia y una blanca fueron instaladas en el lugar donde no los dejaron avanzar en su patrullaje.

El video fue grabado este lunes por uno de los líderes de un grupo de indígenas y campesinos, en ese momento los uniformados fueron notificados que eran retenidos hasta que se lograra un diálogo con el Gobierno Nacional.

También puedes leer: Presidente de la Cámara anuncia debate de control político por situación de niños indigenas en Guaviare

Consultamos al defensor del Pueblo, Carlos Camargo, quien confirmó en cámara que la liberación de los 30 militares, donde hay incluido un sargento, dos cabos y 27 soldados, se daría este próximo miércoles con la ayuda de una delegación especial de la Defensoría.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se pronunció sobre el particular diciendo que rechaza la detención y que no hay territorios vedados en Colombia, que las Fuerzas Militares a pesar de los decretos presidenciales de cese del fuego deben seguir haciendo su tarea de presencia en los territorios.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News