Publicidad
Cargando...
Nacional

Así fue el rescate de bebé secuestrado por red de tráfico de menores en Norte de Santander

Publicidad

Los seguimientos hechos por el Gaula de la Policía permitieron rastrear cada uno de los movimientos que hizo la mujer, tras raptar al pequeño Sebastián de 17 meses, el pasado 19 de julio en el corregimiento La Parada de Villa del Rosario, Norte de Santander.

Las imágenes la muestran en la terminal de transporte de Cúcuta comprando pasajes a Cali con el bebé en sus brazos. Ya en Cali, las cámaras la graban en las afueras de la terminal. Después la mujer aparece con el bebé en un restaurante de la capital del Valle antes de partir hacia Ipiales, Nariño, por donde logró cruzar hacia Ecuador.

De inmediato el Gaula coordina una operación con las autoridades el vecino país en la ciudad de Cuenca. Al llegar a la vivienda, las autoridades de ambos países rescatan al pequeño Sebastián y capturan a la secuestradora identificada como Neisa Lidia Saavedra Cortez, de nacionalidad ecuatoriana y a su compañero sentimental Mozny George, de nacionalidad austríaca.

“Se trata al parecer de una red de tráfico de menores, estamos en las investigaciones de tres hechos más que hay en Colombia donde puede estar relacionada esta investigación”, confirmó el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía.

En un segundo allanamiento fueron capturados otro hombre y otra mujer, quienes también pertenecerían a la organización. El bebé fue entregado a sus padres y se encuentra fuera de peligro.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News