Publicidad
Cargando...
Nacional

Así fue el cara a cara entre el exmagistrado Bustos y Luis Lyons

Publicidad
Así fue el cara a cara entre el exmagistrado Bustos y Luis Lyons

CM& conoció los detalles de la declaración que entregó el exabogado de Musa Besaile, Luis Ignacio Lyons ante la Comisión de Acusación de la Cámara. En la audiencia, el abogado es interrogado por el exmagistrado Leonidas Bustos, quien cuestiona fuertemente al abogado, quien es testigo clave del caso.

En la declaración Bustos y Lyons sostienen un fuerte debate dado que el exmagistrado lo cuestiona.

Leonidas Bustos: Lyons afirmó que usted llevaba varios procesos en la Sala de Casación Penal, que me conocía, porque era magistrado de la Sala de Casación Penal, ¿por qué razón, cuando el doctor Musa Besaile le dice que Gustavo Moreno lo está extorsionando, le está exigiendo una suma de dinero para evitar una orden de captura en su contra, por qué no pidió audiencia conmigo, o audiencia con el presidente de la Sala para denunciar ese hecho delictuoso?

Luis Lyons: El doctor Musa toma la determinación, y me dice que ahí no hay nada que hacer, que él piensa que la única forma de evitar ese acto arbitrario es entregándole los recursos al doctor Moreno, y pues yo entendí que esa era su determinación y la respete, porque era una situación de temor.

Leonidas Bustos: ¿por qué usted como abogado penalista de él no le dijo?, mire doctor, si usted no denuncia ese delito es perseguible de oficio, y ha cometido un delito.

Yo no estoy sugiriendo una respuesta, estoy haciendo una pregunta…

Lyons está cerca de llegar a un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación.

CÉSAR MELO CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News