Así explicó Petro la foto en la que aparece acompañado de mujer con un arma
Gustavo Petro trató de explicar la fotografía en la que aparece junto a una joven que sostiene un arma, sin embargo, no le salió como quería.
- Video | Petro confirmó aumento del salario mínimo para 2025: ¿beneficia a los colombianos?
- Petro compartirá almuerzo navideño con habitantes de calle; anunciaría aumento del mínimo
Petro nuevamente está en el centro de la controversia. Esta vez, el presidente de Colombia intentó explicar una fotografía en la que aparece junto a una joven que sostiene un arma.
Dicha imagen ha sido utilizada en numerosas ocasiones para hacer campaña en contra de Petro. Incluso, varios sectores de la oposición la comparten para recordarle al mandatario su vínculo con el M-19.
La fotografía, que volvió a ganar popularidad, motivó a Gustavo Petro a dar una explicación. Según el presidente, la imagen está manipulada y ha sido editada. Petro compartió otra versión de la misma foto, pero esta vez sin el arma en manos de la joven. En sus redes sociales, escribió:
“Esta foto muestra la manipulación que redes de extrema derecha se dedican a producir para destruir un proyecto político progresista y la imagen de las personas. Así lo manipulan a usted. Esta foto fue tomada en el acto de la casa de la paz de Zipaquirá, después de la manifestación del candidato presidencial Carlos Pizarro en 1990, asesinado días después. Fue un acto de paz que la cual extrema derecha trata de manipular como un acto de guerra con ruptura de los principios éticos de la guerra”.
Esta foto muestra la manipulación que redes de extrema derecha se dedican a producir para destruir un proyecto político progresista y la imagen de las personas.
Así lo manipulan a usted.
Esta foto fue tomada en el acto de la casa de la paz de Zipaquirá, después de la… pic.twitter.com/eWhSzn3XqI
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 9, 2025
No obstante, el intento de Gustavo Petro por limpiar su nombre no surtió efecto. Expertos analizaron la fotografía en la que la joven no sostiene ningún objeto y concluyeron que también es falsa.
Por otro lado, cabe señalar que la autenticidad de la imagen donde la joven sostiene el arma tampoco ha sido confirmada.