Publicidad
Nacional

Ante desórdenes, el Esmad desaloja marcha estudiantil que se iba a concentrar en la Plaza de Bolívar

Publicidad

La movilización de estudiantes de universidades públicas y privadas de este jueves, que inició sobre la una de la tarde, en la que marcharon porque el Gobierno cumpla con la totalidad de los acuerdos firmados en 2018, por el derecho a la protesta, y contra las agresiones del Esmad y contra la corrupción, llegó a las cinco de la tarde a la Plaza de Bolívar. 

Se esperaban alrededor de 10.000 personas que no pudieron concentrarse por los desórdenes ocasionados. La Policía y el Esmad tuvo que controlar a algunos manifestantes que los atacaron con piedras y palos, así como a edificios emblemáticos del centro de la ciudad que fueron rayados.   

Aunque los recorridos en su mayoría fueron pacíficos, en el transcurso de una de las movilizaciones algunas entidades bancarias fueron vandalizadas; vidrios rotos y grafitis los resultados que dejaron algunos desadaptados; estaciones de Transmilenio también se vieron afectadas. 


Medellín

Estudiantes de cinco universidades de la capital antioqueña marchan y se unen a la protesta nacional. El sitio de encuentro es Punto Cero, desde allí se dirigen al Parque de las Luces. 


Cali

La estación Universidades del MIO de Cali es el punto de encuentro de los estudiantes que están convocados a las 4 de la tarde. De momento, el panorama en el Puesto de Mando Unificado es de completa calma.


Barranquilla 

Cerca de 500 estudiantes salieron desde la Universidad del Atlántico de la sede norte, ubicada en Puerto Colombia y se dirigen a la carrera 54 con calle 55, donde está la sede de Bellas Artes.

Ellos además de las tres razones por las que todos los estudiantes a nivel nacional protestan, también piden la renuncia inmediata del rector de la Uniatlántico, Carlos Prasca.


Además de las ciudades mencionadas, se prevé que los estudiantes copen las avenidas principales de ciudades como Tunja, Ibagué y Bucaramanga, entre otras.

Le puede interesar: ¡Prepárese! Jueves de manifestaciones estudiantiles en Colombia

Jóvenes de universidades públicas y privadas se volcarán una vez más a las calles, dos semanas después de que lo hicieron en Bogotá, cuando un supuesto caso de corrupción en la Universidad Distrital hizo que miles de estudiantes protestaran.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News