Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Así avanza el paro de taxistas en el país

Ad

El gremio de taxistas anunció un nuevo paro a nivel nacional, con concentraciones programadas desde las 5 a.m., por cuenta del transporte ilegal que los tiene en jaque.

Bogotá

En el Estadio de Techo, la Secretaría de Movilidad reporta que la marcha se agrupó con los que venían del parque El Tunal, aproximadamente 700 personas y 60 taxis bloquean los dos carriles de la carrera 30 con calle 19, en el sentido sur – norte.

En Engativá la marcha se desplaza por la calle 26 con venida Boyacá, alrededor de 50 personas bloquean la vía.

En la avenida Suba con carrera 98, se presenta el bloqueo de ambos sentidos, por lo que la Fuerza Disponible hace presencia y espera intervenir el lugar para habilitar el paso. 

Los transportadores denuncian que las bajas tarifas de las plataformas digitales cada vez los tienen más afectados.

Por su parte, el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, advirtió a los taxistas que quienes perturben el orden público y la movilidad en Bogotá serán sancionados y se abrirá investigación a las empresas.

Le puede interesar: El reporte de movilidad en las vías de Bogotá en medio de protestas de taxistas

Medellín

Avanza de manera pacífica la movilización del de taxistas, sin embargo, ante la protesta colapsaron varias vías en la ciudad y se presentaron monumentales trancones.

Cerca de 6000 taxistas salieron desde cuatro puntos de encuentro en el norte, sur, occidente y oriente de Medellín, para participar en la movilización de protesta nacional rechazando a una voz la operación de plataformas digitales de transporte ilegal.

 “Para eso pagamos un cupo, para eso pagamos impuestos necesitamos más, que el Gobierno nacional saque las plataformas, que ataquen a aquellos que están haciendo piratería”, sostuvo Johan Areiza, un taxista afectado.

Algunos dicen tener pérdidas cuantiosas, pues antes hacían 30 carreras y ahora solo toman la mitad.

La movilización colapsó las vías de la ciudad y a esta hora las diferentes marchas de taxis se concentran en la Alpujarra, centro de Medellín para culminar la protesta.

En Cali

Los taxistas que participan en el paro nacional, se encuentran interrumpiendo la movilidad en las salidas de la ciudad en Sameco, Juanchito, Paso del Comercio y la salida a Jamundi.

Jhon Jairo Peñuela, líder del sindicato de taxistas en Cali asegura que hoy protestan por “la ilegalidad que funciona en Cali, y ahora que el secretario de Seguridad Andrés Villamizar permite el tránsito de motos con parrillero hombre, eso nos va a aumentar la piratería y la inseguridad”.

Por su parte, el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, señala que no se permitirán bloqueos totales de las vías, solo movilización “Hicimos una buena coordinación con el gremio de taxistas, hasta el momento hay normalidad, no hay bloqueos.”

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News